Ruth St. Denis

bailarin

  • Fecha de nacimiento: 20 de enero de 1879
  • Lugar de nacimiento: Newark, New Jersey
  • Edad 145 años
  • Signo del zodíaco: Acuario

Co-fundador de la Escuela Americana de Denishawn danza; pionero de la danza moderna, con lo que las ideas orientales en la técnica. Ella enseñó a muchas personas notables, entre ellos Martha Graham, Doris Humphrey, Lillian Powell, Evan-Burrows Fontaine y Charles Weidman.

Acerca de Ruth

Ruth es Bailarín tiene 145 años y nació en Newark.

Antes de la fama

Ella recibió su primer trabajo como bailarina de teatro de la Familia del Worth y Museo. A continuación, realizó una gira con David Belasco, el respetado productor y director, tiempo durante el cual ella eligió su nombre artístico, St. Denis.

Su familia

Sus padres estaban viviendo en Newark, Nueva Jersey, en una pequeña granja cuando nació; su madre fue su primera y posiblemente más estricta profesora de baile, su formación en las técnicas de François Delsarte.

Asociado a

Ella conoció a Ted Shawn en 1911, cuando fue testigo de una actuación suya en Denver. Ella se convirtió en su maestro, a partir de una relación que se convirtió en una asociación artística y llevó al matrimonio. Que co-fundó la "cuna de la danza moderna americana," Denishawn.


Fotos de Ruth St. Denis

Los fans de Ruth St. Denis también vieron a